EL WHATSAPP 3837-404925 YA NO PERTENECE a TURISMO de la Municipalidad de Fiambalá. Por ahora, comunicarse a la línea fija 03837-496250
Las aguas termales ofrecen una variedad de beneficios para el cuerpo. Aquí tienes algunos de ellos de manera más específica:
El calor de las aguas termales ayuda a relajar los músculos, aliviando la tensión y reduciendo los dolores musculares. Además, sumergirse en aguas termales puede tener un efecto calmante en la mente y el cuerpo, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
La temperatura del agua caliente de las aguas termales dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y promueve la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos. Y puede aliviar los dolores y molestias asociados con afecciones como la artritis, la osteoartritis y la fibromialgia.
El sudor producido durante el baño en aguas termales ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que promueve la salud general.
La piel también se ve beneficiada, al suavizarse, hidratarse y mejorar su apariencia en general.
La combinación de vapor y minerales presentes en las aguas termales puede ser beneficiosa para afecciones respiratorias como el asma, la sinusitis y la bronquitis.
Sumergirse en aguas termales antes de dormir puede promover un aumento en el sueño más profundo y reparador, debido a los efectos relajantes en el cuerpo y la mente.
La exposición al calor y los minerales presentes en las aguas termales puede fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones y enfermedades.
Es importante tener en cuenta que los beneficios de las aguas termales pueden variar según la persona y la fuente de agua termal en particular. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de utilizar las aguas termales como parte de un tratamiento médico.
No deben durar mas de 15 minutos, con intervalos de 10 minutos afuera del agua
Se refiere a los baños en aguas de diferentes temperaturas, teniendo distintos efectos en el organismo. Por un lado, el agua caliente produce un efecto relajante, así como la vasodilatación periférica.
Hidratarse adecuadamente después de bañarse en aguas termales.
Abrigarse, llevar ropa cómoda, secarse el cabello.
Tomar precauciones para evitar la fatiga muscular y la deshidratación.
Mantener una buena higiene personal.
Si siente decaimiento y fatiga excesiva es recomendable controlar la presión arterial.
Para el pelo, los beneficios del agua termal también son excelentes. Es un producto inmejorable para tratar el cabello dañado, así como para favorecer la nutrición y la hidratación para cabellos secos, dejándolos suaves y con más brillo. Además, se puede utilizar tanto en cabello seco como en húmedo.