Balcon del Pissis

El Balcón del Pissis ofrece una de las vistas más lindas de la Cordillera de los Andes. Lagunas de múltiples colores y montañas únicas en un paseo inolvidable. Se aconseja hacerlo con guía especializado.

Las alturas tienen magia, por las vistas y bellezas que nos permiten observar. El Balcón del Monte Pissis es un imperdible en Catamarca, a 150 km de Fiambalá.

Montañas que varían en sus tonalidades, del gris al marrón, amarillo o negro, mezclado con verdes de los pastizales a la vera de vertientes que bajan de la montaña.

Para llegar se recorre 90 kilómetros por la RN 60 y luego 60 km más de buen ripio de montaña. Se aconseja hacer el trayecto con guías habilitados.

Es importante tener cuenta las condiciones climáticas, incluso en verano las temperaturas pueden ser muy bajas.

La primera sorpresa es la laguna Celeste que impacta por la intensidad de su coloración. Luego, una trepada más a la montaña permite llegar a lo más alto, donde la sorpresa es mayor. No alcanzan las palabras para describir tanta perfección. 

Una vista panorámica a 4550 mts al nivel del mar, permite ver desde el balcón la laguna negra, un grupo de salares blancos que contrastan al final de la mirada con la laguna verde. 

El coronamiento se da con parte de los “Seismiles” que se observan. Aparecen los cerros Tres Cruces, Monte Pissis y el Olmedo.

Vicuñas, Guanacos, Cóndores y hasta Suris que miran desde el costado de la ruta. Todo es parte de un paisaje imperdible y único.

Pronóstico del tiempo